No son ciertas las versiones que circulan acerca de viviendas alcanzadas por las llamas.
Ante la circulación de falsas versiones sobre las consecuencias del incendio que afecta a Valle Magdalena (en el Parque Nacional Lanín), el Gobierno de la Provincia del Neuquén informa a la población que no hubo ni hay viviendas alcanzadas por las llamas, y es por eso que las desmiente en forma categórica.
El fuego no llegó a las comunidades y no hubo personas, animales, ni bienes afectados por las llamas, ya que los focos fueron controlados gracias al esfuerzo de los brigadistas, bomberos y de todos quienes están afectados al combate contra las llamas.
Se informa, además, que las comunidades de la zona ya han podido regresar a sus hogares y que en este momento no hay evacuados, en los centros que se habilitaron en forma preventiva, ya que el compromiso y la prioridad es velar, siempre, por la seguridad de todos los neuquinos y neuquinas.
Respecto de los pedidos de donaciones, más allá de la buena fe y voluntad de los particulares que realizan colectas solidarias, los organismos oficiales no participan en ninguna de ellas y que se les ha garantizado a las comunidades toda la asistencia necesaria.