jueves, noviembre 21, 2024

El gobierno propició un acuerdo entre municipio de Senillosa y ATE

El ministro Jorge Tobares encabezó los encuentros entre referentes de ATE Senillosa y el Ejecutivo municipal, que se comprometió a retomar la redacción de un Convenio Colectivo de Trabajo y a ejecutar mejoras salariales y de condiciones laborales.
Se firmó este viernes en Senillosa, el convenio a través del cual el Ejecutivo municipal se comprometió a retomar la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) a partir del próximo 12 de noviembre. El documento establece además, un incremento en los montos de los convenios de inserción laboral transitoria, a partir de octubre, llevando a 100 mil pesos a quienes cobraban por debajo de ese monto – alrededor de 60 mil pesos-, y a 200 mil pesos a quienes en la actualidad percibían un convenio mayor a 100.000.
De esta manera, aquellos que recibían menores montos resultarán obteniendo en mayor beneficio. Los destinatarios son personas que eventualmente se encuentran desempleadas y a cambio de un aporte prestan un servicio en la comuna.
En otros puntos, también se acordó el pago, a partir del mes de octubre, del concepto de riesgo de trabajo que se adeudaba desde el mismo mes de 2023 y un aumento del 100 por ciento de refrigerio sobre la categoría FUA24 y de 200 por ciento a las categorías más bajas.


Finalmente, el convenio contempla el compromiso para comenzar con la redacción del Fondo Estímulo el próximo 21 de octubre y el pago de los días de paro comprendidos entre el 14 al 18 de octubre. Respecto al Fondo Estímulo se adelantó que no existen porcentajes o indicadores para su aplicación.
Los encuentros previos a la firma del acuerdo fueron propiciados por el ministro Jorge Tobares, quien recibió al intendente de Senillosa Lucas Páez y su equipo, y a representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Senillosa- Arroyito-Villa El Chocón este jueves en Casa de Gobierno, dando continuidad a las acciones de acompañamiento ejecutadas durante las últimas dos semanas con el objetivo de brindar un espacio de diálogo y entendimiento entre las partes.
También participaron el subsecretario de Trabajo, Pablo Castillo, el subsecretario de Gobierno, Juan Grandi; el asesor de la cartera de Gobierno, Alberto Moreno; el secretario General de ATE Senillosa, Jonatan Valenzuela y los delegados gremiales Daniel Sorasio, Rodrigo Ignacio, Claudia Cepeda y Alfredo Marcote.

 

ETIQUETAS: ATE Gobierno de Neuquén Jorge Tobares Senillosa