En un plenario de delegadas y delegados Gremiales convocado por la Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros, participó el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral Lucas Castelli. Se remarcó el compromiso de trabajar en conjunto para defender la mano de obra neuquina.
El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, asistió a un plenario de delegadas y delegados del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, donde se intercambiaron inquietudes y demandas, marcando la prioridad de fortalecer el empleo local en el sector petrolero.
Castelli sostuvo que “cuando hablamos de neuquinidad, hablamos de cuidar los recursos de los neuquinos, de cuidar la mano de obra local, de cuidar a las empresas neuquinas. Neuquinidad es entender que tenemos una provincia con más de 700 mil habitantes, que tiene 700 km de norte a sur y que hay neuquinos y neuquinas esperando una oportunidad”.
Agregó que “hay que darle anclaje y blindaje político a esto, para que las oportunidades sean realmente para los neuquinos. Es un pedido del gobernador y un compromiso de gobierno arraigado a la neuquinidad de verdad, porque no llegamos para que las cosas sigan como estaban, vinimos a ser realmente un gobierno de transformación”.
Durante el plenario, los delegados tuvieron la oportunidad de expresar dudas e inquietudes, y el subsecretario de Trabajo brindó información clave sobre los servicios disponibles para los trabajadores. Pablo Castillo, explicó que “la subsecretaría es un espacio de conciliación, donde se promueven los acuerdos necesarios y se utilizan todas las herramientas a disposición para proteger los derechos laborales”. “Este espacio debe ser aprovechado por todos para encontrar soluciones que nos permitan garantizar un trabajo digno para los neuquinos”, destacó.
El secretario general del gremio, Manuel Arévalo expresó que “nos reunimos para reafirmar la voz de los trabajadores neuquinos, una voz que nuestra Organización Gremial ha llevado a todos los ámbitos. Hemos recorrido un camino importante y hemos logrado grandes avances, pero aún hay mucho más por hacer”.
Además, agradeció especialmente al ministro y al Subsecretario: “Su presencia refuerza la importancia de trabajar juntos en el respeto de nuestro marco legal y en el ámbito de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Sigamos luchando, juntos, por un futuro más justo para todos”.