Carlos Koopmann fue parte del corte de cinta del anhelado edificio que cobijará a 288 alumnos. Además, se entregó material didáctico, instrumentos y equipos de oficina. Alumnos del CPEM 36 y la EPET 11 recibieron notebooks.
La mañana de martes se tiño de alegría y el placer de la palabra cumplida al inaugurarse el edificio propio para el Jardín N° 80 de la ciudad. El mismo es un espacio soñado por toda la comunidad educativa, que a partir de ahora garantizará el derecho a la educación de los casi 300 alumnos y alumnas de nivel inicial.
El momento de las palabras ante los presentes, el intendente Carlos Koopmann agradeció “a todas las personas que hicieron realidad este sueño” y catalogó de un hecho “histórico para la ciudad porque después de tanto tiempo pudimos cumplir con la palabra”.
Felicitó a la comunidad del Jardín 80 y cerró diciendo “vamos por más”. Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez comentó que la obra del jardín se enmarcó en un programa de “30 jardines de infantes, que tuvieron dificultades y ahora nos estamos haciendo cargo de impulsar los faltantes”. También agradeció a las empresas constructoras que siguen trabajando para cumplir con el objetivo.
En otro sentido, anunció ante aplausos de todos los presentes que el edificio que dejó la Escuela 194 va a pasar a utilizarse como Escuela de Arte y Taller Didáctico. Cabe recordar que estos espacios funcionan actualmente en una de las oficinas del Distrito III.
La Directora del establecimiento, Marisa Guaglianone, recibió la entrega de presentes destinadas a las infancias y un cuadro con el escudo provincial.
Con respecto a las notebooks, las casi mil entregadas entre ambas escuelas secundarias forman parte del Programa Ciudadanía Digital.
Participaron de la emotiva inauguración la directora del Jardín, Marisa Guaglianone, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, niñas y niños y docentes del nuevo Jardín.