domingo, noviembre 10, 2024

El legado que dejó Néstor Olivera en el Karate Do se mantiene vigente en Zapala

El legado que dejó el recordado profesor de Karate Do, Néstor Olivera, quien falleció en junio del 2023, en coincidencia con el Día del Padre, transmitiendo a los alumnos durante más de tres décadas la enseñanza de las artes marciales, continúa vigente, teniendo en cuenta que el Dojo tuvo continuidad a través del instructor Carlos Besoky.

En la jornada de hoy viernes, el Dojo ubicado en calles Juan José Paso y Picunches, contó con la visita del Sensei Héctor Maroli, instructor fundador de la Okinawa Karate Kobudo Dendoshakai.

La trayectoria de Maroli es notable, dado que se se inicia en la práctica de Karate Do a mediados de la década del ‘70 siendo discípulo de Jorge J. Brinkmann (1945-1989), en la Kobayashi ryu Shidokan y la Sukunai Hayashi ryu Kenshinkan.

Maroli viajó a Zapala acompañado por su nieto Enzo, de 18 años, quien comenzó con la práctica del Karate a los 4 años.

La visita de Maroli obedece a que, viajó especialmente para tomar examen y evaluar a los jóvenes alumnos que  pertenecen al Dojo de Carlos Besoky.

Nuestro medio de prensa estuvo en el lugar indicado, convocado por Alejandra, hija de Néstor Olivera, para dialogar con Besoky, Maroli y su nieto Enzo, en una interesante entrevista que se puede observar en la plataforma informativa www.zapalaalmundo.com.ar.

Las y los alumnos, fueron evaluados por los instructores de Karate Do, ante la presencia de padres, familiares y amistades.

ETIQUETAS: Dojo Karate Sensei Zapala