El fiscal general José Gerez entregó hoy a autoridades de la división Montada y Canes de la Policía provincial equipamiento que, adquirido con dinero de reparaciones económicas surgidas en el marco de casos judiciales, podrá ser utilizados en operativos relacionados con la asistencia de animales víctimas de delitos.
El equipamiento consta de un carro para el traslado de caballos y animales grandes y de tres caniles transportadores de perros.
El acto se realizó al mediodía, en instalaciones de esa división especializada de la policía provincial. Además de Gerez, el acuerdo mediante el que se formalizó la entrega del equipamiento fue suscripto por el comisario general Julio Peralta. Por el Ministerio Público Fiscal, participaron el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid y la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Ambientales, Julieta González.
La entrega se realizó en reconocimiento a la colaboración de la Policía de la provincia en los operativos a cargo de la fiscalía de Delitos Ambientales, cuando las víctimas directas de los delitos investigados son animales.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-