“Esta es la fiesta más convocante de la Patagonia y una de las más convocantes del país, así que no hay por qué esperar a que tenga la cantidad de años para que sea declarada una Fiesta Nacional”, destacó Badilla.
El ministro de Turismo de la provincia del Neuquén, Sandro Badilla, participó ayer de las actividades que ofrece la Fiesta de la Confluencia en Neuquén. Visitó el stand del ministerio de Turismo, que está presente en la celebración con una globa, para mostrar toda la oferta turística de la provincia. De la actividad también participaron el subsecretario de Turismo, German Bakker, junto a personal de la cartera.
Badilla señaló que: “estamos desde el ministerio de Turismo acompañando el desarrollo de la fiesta y también tomando contacto con los miles de visitantes que están recorriendo, tratando de llegar con la información que tiene que ver con los destinos turísticos, que como todos sabemos, están atravesando una temporada extraordinaria, como también sucede aquí en la Confluencia y en Neuquén capital, donde hay muchos visitantes que han llegado a la zona motivados por la fiesta, pero durante todo el verano la zona de la confluencia también ha recibido muchos visitantes”.
“Neuquén Capital suma cada vez más atractivos y mejoras para el turismo. Definitivamente Neuquén ha dejado de ser una ciudad de paso hacia los destinos turísticos de la cordillera, es un lugar que merece ser visitado”, evaluó
El funcionario agregó que “una prueba de eso es lo que sucede en el Río Limay y Neuquén, con la extensión de los paseos costeros e iniciativas que lleva adelante el intendente Gaido, que, sin lugar a duda posiciona a Neuquén como un destino turístico de excelencia”.
Con respecto al desarrollo de la temporada de verano en la provincia, Badilla indicó que: “Neuquén está entre las primeras provincias más visitadas, y eso tiene no sólo tiene que ver con el contexto sino con el trabajo que viene llevando adelante la provincia en materia de turismo, es la segunda actividad económica de nuestra provincia, y el gobernador Omar Gutiérrez siempre lo señala”.
“Tenemos que seguir trabajando para instalar a nuestra provincia en el país y en el mundo. Producto de ese trabajo es que Neuquén puede mostrar estos números que tiene ahora, San Martín de los Andes tuvo un promedio de ocupación cercano al 96% en el mes de enero, esto es técnicamente una ocupación plena, y así en muchos lugares de la cordillera”, enfatizó.
Fiesta de la Confluencia Turismo