Durante el encuentro se puso en común la agenda de la provincia en materia de generación de empleo, capacitación y resolución de conflictos laborales.
El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, mantuvo una reunión con Omar Yasin, secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y Mariana Hortal Sueldo, subsecretaria de Relaciones del Trabajo. Durante el encuentro, Castelli presentó los ejes de trabajo de la cartera provincial en materia de generación de empleo, capacitación y resolución de conflictos laborales.
El ministro detalló el plan provincial Emplea Neuquén y la reconversión de los programas hacia el Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad, que permitirá que la ayuda del Estado llegue a quienes realmente lo necesiten, sin intermediarios.
Sobre la resolución de conflictos laborales, Castelli explicó que “es indispensable simplificar los trámites, y acortar los tiempos en la resolución de conflictos laborales para que, mediante la conciliación, podamos brindar una respuesta rápida y no llegar a instancias judiciales”.
Además, enfatizó la necesidad de “trabajar en conjunto en materia de capacitaciones para mejorar las condiciones de empleabilidad de neuquinos y neuquinas, así como del acompañamiento en los procesos de inserción laboral”.
De la reunión participó, además, el diputado y presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales de la Legislatura Provincial, Francisco Lepore.