Si bien tendrá su inauguración formal el próximo 9 de junio, el gigante que se ubica en Ruta 14 y Acceso Fortabat ha despertado desde hace un tiempo la curiosidad y la admiración de los locales y visitantes.
La última nevadita que visitó la ciudad generó algo pocas veces visto en las redes sociales. La tradicional rotonda de Los Primeros Pobladores o el cartel con el nombre de “Zapala” no fue el sitio elegido por unanimidad para retratar el momento… sino que el monumento al Soldado Argentino fue el nuevo protagonista de esos flashes y selfies.
“Cuando abrimos las redes están repleto de fotos del Soldado. Nos emociona poder cumplir con la palabra en un trabajo que llevo más tiempo del que esperábamos, pero cumplimos con lo que nos propusimos”, comentó la Secretaria de Cultura, María José Rodríguez.
Desde el Municipio celebran que esta gigantesca obra creada por Aldo Beroiza le abra un nuevo camino al turismo de la región y el territorio nacional. De hecho, estudiantes de arte, de arquitectura o de diseño también pueden encontrar en nuestro monumento nuevas vías de estudio.
Desde hace un tiempo son muchos los Veteranos de Malvinas del país que se comunican con el Municipio, narran sus historias y están deseosos de estar presentes el día de la inauguración.
Actualmente la imponente obra de 20 toneladas de peso y 17 metros de alto, lo que la convierte en el Soldado más grande de Argentina, se encuentra prácticamente finalizada tras los trabajos de pintura. Sin embargo, se avanza con la obra de la plaza seca en las adyacencias, el reacondicionamiento de las calles y limpieza del sector.
*Subsecretaría de Prensa Municipalidad de Zapala
Monumento al Soldado Argentino Municipalidad de Zapala Turismo local