Luego de varios años de silencio, el Museo Vial, ubicado sobre calle Mayor Torres N° 280 de Zapala, ubicado frente mismo a la emblemática sede central de la Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén, abrió sus puertas al público, ante una inquietud presentada por el Centro de Formación Profesional N° 11 al presidente de la entidad, José Federico Dutch, para que alumnos del Trayecto Formativo “Anfitrión Turístico Local” pudieran realizar sus prácticas profesionalizantes en el lugar, informando y dando a conocer a la comunidad la historia de la repartición.
La propuesta fue aceptada por la Dirección Provincial de Vialidad, por lo que nuevamente el Museo Vial abrió sus puertas, lo que le permite a los alumnos aprender y conocer gran parte del patrimonio cultural de la entidad, para de esta manera darla a conocer a los vecinos que se acerquen al lugar, en horario de mañana, de lunes a viernes.
La inquietud surgió por parte del profesor Guillermo Sánchez, como así también de la directora del CFP 11, Érica González, quienes presentaron el propósito a diversas reparticiones, incluyendo Vialidad Provincial.
Es válido mencionar que, las prácticas de los alumnos se extenderán hasta fines de noviembre.
Nuestro medio de prensa estuvo en el lugar indicado, registrando imágenes y dialogando con directora, profesor y alumnos del CFP 11, en una interesante entrevista que se puede observar en la plataforma informativa www.zapalaalmundo.com.ar.
El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, José Dutch, se acercó al Museo, para saludar a directivos y alumnos, como así también dialogar con los medios de prensa presentes en el lugar.
El presidente de la repartición, concedió la entrevista para reflejar la historia del Museo Vial, acompañado por Mario Seraín, trabajador vial jubilado, quien hace 11 años impulsó la creación del Museo.
CFP 11 Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén Zapala