El nuevo edificio cuenta con 2.460 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La superficie total del lote 1.835 metros cuadrados y está ubicado en la esquina de calles Manzur Sapag y Bernardo Houssay.
Cuenta con un patio central que acentúa la circulación administrativa, con acceso semi cubierto que brinda una transición entre el espacio público y el privado. Está dividido en diferentes sectores: Delegación; Casa de la Prevención; Automotores; y Salón de Usos Múltiples.
Todas las áreas se vinculan y relacionan internamente por medio del patio, pero mantienen su independencia funcional. El Auditorio o Sala de Usos Múltiples tiene capacidad para 95 personas; la Casa de la Prevención cuenta con 3 consultorios, un área administrativa y el salón de talleres; y el sector Automotores posee un área de depósito y capacidad para 18 vehículos.
La propuesta técnico/constructiva trabajó con materiales y elementos acordes al clima de la zona, para lograr un edificio eficiente energéticamente y amigable con el medio ambiente.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-