La actividad forma parte del calendario del Plan Provincial de Producción de Plantines que lleva adelante el programa. Habrá capacitaciones para agricultores urbanos que trabajan en las huertas protegidas y convocatorias a los municipios que quieran incorporar familias locales a la actividad productiva.
Ante la inminente llegada de la temporada productiva de primavera verano, el programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda) del Ministerio de Producción e Industria comenzó a trabajar en la siembra de plantines hortícolas de primicia con vistas al cambio de estación.
En paralelo, se dará inicio a una serie de capacitaciones orientadas a agricultores urbanos que trabajan en las huertas protegidas y terapéuticas, para potenciar la producción de hortalizas a partir de la siembra de especies de hojas y frutos en almácigos y a campo.
Asímismo, y en el marco de un convenio con el Consejo Provincial de Educación, se prevé la puesta en marcha de diferentes nodos plantineros para proveer al sistema de huertas pedagógicas-productivas, implementado en acuerdo con el programa de Escuelas Abiertas.
También se lanzó la convocatoria para los municipios que quieran sumarse incorporando a la actividad productiva a las familias de las localidades neuquinas. A tal efecto, los municipios deberán cumplir con requisitos mínimos para retirar los insumos que contempla dicho plan en materia de semillas, sustratos y bandejas.
De esta forma el Plan de Producción de Plantines Hortícolas de Primavera-Verano se pone en marcha en todo el mapa provincial, promoviendo la actividad de miles de familias neuquinas que eligen cultivar sus propios alimentos siguiendo prácticas agroecológicas de Agricultura Urbana y Alimentación Saludable.
Comienza Siembra Primavera Verano Programa PRODA