Personal del Departamento Delitos Económicos, llevó a cabo una serie de diligencias judiciales que permitieron la demora de tres sujetos, el secuestro de armas de fuego, municiones, dinero y gran cantidad de vehículos.
Todo comenzó a raíz de una denuncia efectuada por autoridades de una empresa hidrocarburífera, quienes hicieron conocer maniobras fraudulentas al momento del transporte y descarga de petróleo, generando perjuicio económico por la suma aproximada de cuatro millones de dólares.
Ante esta situación, los efectivos comenzaron una minuciosa pesquisa, la cual permitió individualizar a tres personas, es por ello que brindaron la información a la Fiscalía de Delitos Económicos a cargo del Dr. Pablo Vignaroli, quien libró seis diligencias judiciales para domicilios de Neuquén Capital, Senillosa y Arroyito.
Como resultado de los registros de los inmuebles, los investigadores escrutaron gran cantidad de armas de fuego, más de 1000 municiones de diversos calibres, camionetas, automóviles, camiones, motocicletas, una embarcación, una retroexcavadora, un acoplado, la suma aproximada de 181.900 pesos moneda nacional, 900 dólares, documentación y elementos de interés para la causa.
Además, tres personas mayores de edad fueron demoradas y trasladadas a la sede policial, quedando a disposición de la justicia.
Cabe mencionar que colaboró personal de la División Delitos Ambientales debido al hallazgo de gran cantidad de tambores de 200 litros con sustancias presumiblemente hidrocarburíferas.
Para tan importante labor, el personal del Departamento Delitos Económicos contó con la participación de sus pares de la Dirección Tránsito Neuquén, Dirección Logística, Dirección Bomberos, los Departamentos Seguridad Personal, Sustracción Automotores, Delitos y Leyes Especiales, División Coordinación Operativa.