Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez quien destacó la obra que mejorará sustancialmente la vinculación entre la zona sur y el centro de la provincia.
El nuevo puente sobre el río Malleo, que integra la ruta provincial 23, será inaugurado oficialmente en marzo. Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez durante el discurso de apertura de sesiones en la Honorable Legislatura del Neuquén este martes 1 de marzo.
La obra dotará de mayor conectividad a las zonas centro y sur de la provincia ya que forma parte de un proyecto estratégico del Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial 2019-2023: la pavimentación –en sucesivas etapas – de la traza que nace a la altura de Pino Hachado y culmina en Junín de los Andes, vinculando destinos turísticos como Villa Pehuenia-Moquehue y Aluminé y constituyendo una alternativa de circulación a la ruta nacional 40.
La nueva vía de comunicación –que reemplazará a un puente de madera- tiene 72 metros de longitud y 12 metros de ancho, con 876 metros de accesos pavimentados y obras complementarias tales como alcantarilla y reacondicionamiento del ingreso a la comunidad Painefilú.
Su amplitud permitirá la circulación vehicular en dos sentidos y sumará, además, veredas para circulación peatonal en ambos extremos.
“Este nuevo puente nos permite potenciar la ampliación de la matriz economía”, afirmó el gobernador en referencia al impacto positivo que tendrá para el turismo. Además, informó que a corto plazo se firmará el contrato para comenzar a asfaltar otro tramo de esta ruta, desde Pino Hachado hasta Litrán. Y precisó que, con los créditos ya conseguidos y aprobados para llamar a licitación y asfaltar toda la ruta 23, se prevé comenzar este año con los dos tramos pendientes: desde Pilo Lil hasta Aluminé y desde allí hasta Villa Pehuenia.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-