Partido disputado a partir de las 16.15 hs del lunes 10 de octubre en el estadio del Club Unión, estando en juego la Copa Aniversario de Zapala, tal la propuesta de la Municipalidad de la ciudad, a través de la Secretaría de Deportes.
Con tribunas completas de simpatizantes, 1300 personas abonaron entradas, lo que le permitió a cada institución sumar $200.000-, cifra más que considerable, teniendo en cuenta lo que se le dificulta a los clubes recaudar con la venta de entradas a lo largo del año, para poder solventar gastos generales, como lo son seguridad, arbitrajes y enfermería.
En esta ocasión, la organización del evento le correspondió a la Municipalidad de Zapala. precisamente, para que ambos clubes tengan la posibilidad de recaudar una cifra importante.
En lo que respecta a lo deportivo, como todo clásico, se vivió de manera intensa, con juego fuerte, y con un equipo de Unión que salió a definirlo de entrada, superando a Don Bosco en el juego aéreo, lo que le permitió ponerse en ventaja apenas iniciado el encuentro con gol del defensa Sambueza.
Podemos afirmar que Unión fue un claro dominador en el primer tiempo, pero Don Bosco lo pudo empatar, mediante un remate desde afuera del área grande que se estrelló en el travesaño.
En el segundo tiempo, Unión siguió marcando diferencias, principalmente a través del delantero Tiziano Oringo, imparable para la defensa rival, convirtiendo el segundo gol, como así también generando la jugada del tercero, convertido por Gonzalo Morales.
Todo era fiesta en la tribuna de Unión, festejando el 3 a 0 sobre su clásico rival, pero no estaba todo dicho, porque faltando cuatro minutos para la finalización del partido, Don Bosco convirtió dos goles seguidos, por parte del delantero Jonathan Lefiche, achicando notoriamente la diferencia, restando jugar dos minutos.
Fue en ese momento, que lamentablemente comenzaron los incidentes y agresiones entre algunos jugadores, nerviosismo que se trasladó también a los bancos de suplentes, lo que determinó la interrupción del encuentro durante tiempo prolongado, hasta que se calmen los ánimos.
Finalmente, prevaleció la cordura en momentos de mucho nerviosismo, y con el consentimiento de los árbitros y de la fuerza de seguridad, se disputaron los minutos restantes, manteniendo Unión, con un gran susto al final, la ventaja de 3 a 2 sobre Don Bosco.
A posterior, llegó el momento de la entrega de la Copa Aniversario, por parte del intendente de Zapala, al capitán de Unión.
Club Don Bosco Club Unión de Zapala Municipalidad de Zapala Zapala