De la mano de dos talleres de “Economía Circular y consumo responsable”, la ciudad apunta a generar agentes de cambio, logrando una comunidad más comprometida y más limpia.
La actividad es organizada por el Municipio en conjunto con Asociación Amigos de la Patagonia y el acompañamiento de Legislatura y Pan American Energy. El primer encuentro de estos talleres se llevó a cabo ayer en instalaciones del Salón Policial del B° Don Bosco en horas de la tarde y apuntó a pensar, consumir y actuar para vivir de una manera más sostenible.
Por su parte, y para aquellos vecinos y vecinas que no pudieron acercarse al primer encuentro, hoy miércoles 14 de junio de 17 a 19 en el Club de Leones, ubicado en calle Pulmarí y Riobamba.
El Programa Promotores Ambientales Neuquén funciona desde agosto de 2020. Con el foco en la Sustentabilidad y enmarcado en los Objetivos de Desarrollo se trabaja en 11 ciudades como Neuquén capital, Zapala, Villa La Angostura, Chos Malal, Aluminé y San Martín de los Andes entre otras.
Allí se busca fortalecer la gestión de residuos sólidos urbanos, el cuidado del recurso agua y la valorización de los espacios verdes a través de instancias de capacitación, acciones en zona y campañas de difusión.
Además de este tipo de charlas y talleres, una de las acciones más destacadas tiene que ver con la colocación de los EcoPuntos o Estaciones Eco Ambientales. Las mismas ya se utilizan en cuatro ciudades (entre ellas Zapala) y pronto se instalarán más. Cuentan con espacios diferenciados para separar los residuos de papel, vidrio o plástico y facilitar así su posterior reciclado. Están realizados con madera plástica reciclada y cuentan con provisión de energía sostenible.
*Subsecretaría de Prensa Municipalidad de Zapala
Conciencia Ambiental Economía Circular Municipalidad de Zapala