Los operadores trabajaron durante más de dos horas para liberar el canal, por momentos con nevisca y viento blanco.
Agentes del Servicio Caviahue del EPAS, dependiente del Ministerio de Infraestructura, trabajaron para despejar el hielo acumulado en el canal de toma que abastece de agua a la localidad y provocaba una disminución en el caudal de abastecimiento. Los trabajos se realizaron el martes 30 de abril pasado.
Los trabajos consistieron en romper el hielo acumulado sobre el canal que une la segunda laguna de las Mellizas con la obra de toma, accediendo al lugar con un equipamiento de trasporte que aportó el Municipio.
El temporal, que se produjo en la zona, hizo que se forme una capa de hielo desde la compuerta ubicada en la laguna (a 2005 metros sobre el nivel del mar) y esto provocó que disminuyera la cantidad de líquido entregado a la población.
Los operadores trabajaron durante más de dos horas para liberar el canal, por momentos con nevisca y viento blanco. Así, se logró recuperar la totalidad del caudal de la toma para llevar el recurso a toda la localidad. Estas labores resultan especialmente complicadas durante el invierno, época en la que los temporales dificultan las operaciones del servicio.
Caviahue EPAS Provincia de Neuquén