Así lo dispone una resolución aprobada por el Cuerpo Colegiado del CPE. Se hace a través del Portal Único Docente.
Desde hoy lunes 6 entró en vigencia la resolución expedida por el Consejo Provincial de Educación (CPE) que establece la obligatoriedad para todo el personal docente, auxiliar y administrativo de las instituciones educativas de gestión privada, incorporadas y reconocidas en la provincia del Neuquén, de registrarse en el Portal Único Docente del CPE.
La Resolución N°1828/24 dispone un plazo de 30 días corridos para cumplimentar el trámite, a partir de la notificación de la normativa, como requisito previo para el desempeño laboral dentro de un establecimiento.
A través de dicha resolución, se establece también que las instituciones educativas de gestión privada deberán verificar que todo su personal cumpla con este registro, proporcionando la orientación necesaria y los recursos tecnológicos para facilitar el proceso.
Entre las consideraciones de la resolución se recuerda que el CPE regula el sistema educativo de gestión pública y de gestión privada; como así también el registro obligatorio de los títulos del personal docente, auxiliar y administrativo de las instituciones educativas de gestión privada, contribuye a fortalecer la transparencia, la planificación y el control en el sistema educativo provincial de gestión privada.
Se aclaró además que esta sistematización y registro de ninguna manera reemplazará u obstaculizará la designación del personal, ya que esto continúa siendo una potestad autónoma de quien es titular de los establecimientos educativos.