lunes, noviembre 25, 2024

Estudiantes del Profesorado de Educación Especial del ISFD 13 de Zapala, se expresan

Carta de Lectores:
Como estudiantes del Profesorado de Educación Especial, que forman parte de la cátedra Ateneo II, del Instituto de Formación Docente N° 13, es de nuestro interés proporcionar información y reflexionar sobre el proyecto de ordenanza presentado y aprobado, en la sesión N° 13 .Consideramos que las políticas públicas deberían ser para todo el ejido urbano, y no limitarnos al área céntrica de nuestra ciudad. Nos parece importante recuperar el proyecto titulado, “Derechos, diseño para toda accesibilidad educativa como punto de partida”, que fue presentado por nuestras compañeras, actualmente profesoras noveles, donde su objetivo primordial se enfoca en la accesibilidad, un beneficio para toda la localidad.
En palabras de Giselle Untoiglich (2020), la educación es una dimensión fundamental, en todos los proyectos sociales, culturales y económicos”.
Es responsabilidad de la diligencia política, al momento de diagramar la estructura urbana pensar en todos sectores de la ciudad, por lo cual es importante tener presente que el diseño universal proporciona beneficios para toda la población, visto que podemos observar una infinidad de barrios/ciudadanos en estado de vulnerabilidad constante.
Bella Vista
Trasandino
Zona II
Sector Chacras
Barrio Comunal
Pino Azul II
Antena
Bario Jardín
Barrio policial, entre otras.
Donde la accesibilidad y educación ha sido una promesa incumplida, observamos el empleo de imágenes que reflejan paradigmas. Es necesario destacar que nuestra postura no se encuentra impregnada de banderas políticas, sino que creemos en la justicia social para todos Por ello creemos también el mal uso del logotipo.

ETIQUETAS: Educación Especial ISFD 13 de Zapala Zapala