La competencia se realizará el 23 de febrero en el marco del Día Internacional del Síndrome de Asperger. La actividad es abierta y gratuita.
El próximo domingo 23 de febrero se realizará en el balneario Sandra Canale de la ciudad de Neuquén una prueba atlética abierta a la comunidad denominada “Evolucionando, Carrera Inclusiva”, durante el Día Internacional del Síndrome de Asperger.
La prueba, de carácter inclusivo, está organizada por la secretaría de Deportes y Juventudes dependiente del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, y acompañada por la subsecretaría de Discapacidad, también perteneciente a esa cartera.
“La carrera ‘Evolucionando’ refleja nuestro compromiso con el deporte como un derecho para todas las personas. Buscamos generar espacios donde la inclusión sea una realidad y cada participante pueda superarse a sí mismo, sin barreras. Invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta jornada de encuentro y celebración del movimiento”, resaltó la secretaria de Deportes y Juventudes, María Fernanda Villone.
La competencia, programada por la dirección de Accesibilidad para Personas con Discapacidad del área de Deportes, está abierta a varias categorías y nivel de exigencia con recorridos de 5 y 10 kilómetros accesibles. Todas las pruebas son para personas con y sin discapacidad.
Además de las mencionadas categorías para todas las edades, habrá un segmento para los más pequeños agrupado en la división Kids, de 5 a 12 años.
Las personas interesadas podrán inscribirse al siguiente link: https://sulkurl.com/lRv
“Yo puedo”:
La propuesta de la prueba es una iniciativa para fomentar el deporte en el marco de una jornada inclusiva que apunta a sostener la práctica deportiva como un hábito saludable, estimulando además el bienestar emocional de las personas a través del movimiento y las actividades físicas sin barreras.
Precisamente la competencia lleva como lema “Yo Puedo”, propuesto por la Asociación Civil Derribando Barreras, desde 2015 cuando comenzó con la organización de esta carrera que se consolidó dentro del calendario de propuestas deportivas de inclusión.
La prueba apunta a lograr la participación de representantes de las siete regiones de la provincia: Alto Neuquén, del Pehuén, de Los Lagos del Sur, del Limay, de la Comarca, de la Confluencia y Vaca Muerta.