jueves, septiembre 19, 2024

Exigen que la Subsecretaría de Trabajo garantice la seguridad en el Hospital Castro Rendón

El diputado del PTS-FIT, Andrés Blanco, presentó dos proyectos de resolución; uno para solicitar la intervención de la Dirección de Seguridad e Higiene de la Subsecretaría de Trabajo y poner a resguardo al personal médico, de enfermería y de servicio que desempeña tareas en el Hospital Castro Rendón.
En tanto, la segunda iniciativa solicita información a la cartera sanitaria respecto al presupuesto que se destina anualmente al mantenimiento del hospital y las tareas de refacción que se llevan adelante en el sector de quirófanos, área que recientemente padeció filtraciones de agua al registrarse pérdidas desde su techo.
Ambas iniciativas advierten sobre el grave estado en que se encuentra la infraestructura del hospital de mayor complejidad de toda la Patagonia y contrasta esta situación con la bonanza en materia de ingresos fiscales que exhibe en la actualidad la provincia.
A ello agrega que la falta de inversión y el deterioro de las instalaciones sanitarias se hace cada vez más evidente al recordar la operación que se tuvo que realizar en un quirófano mientras el agua ingresaba a la sala a través de uno de sus techos.
En ese sentido, el proyecto sostiene que la Subsecretaría de Trabajo debe intervenir e inspeccionar las instalaciones con el objetivo de resguardar la vida de los trabajadores y trabajadoras y también de la población que asiste al nosocomio para recibir atención médica.    
Los proyectos (15343 y 15344) ingresaron por Mesa de Entradas el 28 de junio con la firma del legislador Andrés Blanco (PTS-FIT).
ETIQUETAS: Dip. Andrés Blanco (PTS-FTS) Hospital Castro Rendón Legislatura de Neuquén Proyecto de Resolución Seguridad laboral Subsecretaría de Trabajo