El diputado Carlos Coggiola (PDC) presentó un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo provincial la reapertura de las delegaciones de la Subsecretaría de Trabajo en el interior y la normalización de la atención al público.
En los fundamentos, el diputado explica que existen numerosos reclamos de trabajadores y de entidades sindicales por la cantidad de delegaciones que se encuentran cerradas en el interior, sin atención al público. Al respecto, advierte que esa situación ubica a los trabajadores en una posición de indefensión, ya que una de las principales funciones de la Subsecretaría es la de garantizar la defensa de sus derechos laborales.
En ese sentido, remarca que la falta de cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, los riesgos de accidente –principalmente de la actividad hidrocarburífera y de la construcción- y el trabajo no registrado “exigen necesariamente la presencia del Estado en el ejercicio del poder de policía en el control de las relaciones laborales”.
El proyecto (15929) ingresó por Mesa de Entradas el 20 de marzo
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-