El organismo provincial desarrolla intensos controles y procedimientos permanentes en todas las regiones neuquinas con el fin de detectar infracciones a la Ley Provincial de Fauna N° 2.539.
Los fuertes operativos realizados por la dirección provincial de Fauna y Áreas Naturales Protegidas en distintas regiones de la provincia derivaron en el secuestro de armas de fuego, equipos de pesca y 47 truchas arcoíris.
En el sector denominado Las Champas de Piedra del Águila en la Región del Limay Medio, se retuvieron los especímenes mencionados y equipos de pesca. El procedimiento se logró al detectar un vehículo tipo combi, con cinco personas en su interior, en el que encontraron los ejemplares y los elementos de pesca.
Por otro lado, en uno de los controles sobre la Ruta Provincial Nº 7, el cuerpo de guardafaunas de Tricao Malal detuvo a dos personas oriundas de la ciudad de Neuquén con posesión de dos armas largas, una pistola y varios amonites (moluscos cefalópodos). Debido a que no contaban con la documentación correspondiente, se demoró a los individuos y se secuestraron las armas.
En operativos en rutas 40 y 6, con el apoyo de Gendarmería Nacional, se incautaron dos carabinas N° 22. Además, en Junín de Los Andes se decomisaron varios kilos de carne vacuna, con intervención de bromatología y de la Policía con asiento en la localidad.
En todas las actuaciones se labraron actas por infracciones estipuladas en la Ley Provincial de Fauna N° 2.539.
Quienes deseen realizar denuncias por hechos de estas características, pueden comunicarse al teléfono 0800-66666-36 de Fauna provincial.