La comunidad de Naunauco recibió a familias, vecinos, autoridades provinciales y del Gobierno local para celebrar un nuevo aniversario de la institución educativa.
El jueves Naunauco se vistió de fiesta para celebrar los 100 años de la Escuela Albergue N°70, “Alberto Cofré», junto a 27 niños y niñas, su director Omar Muzaber, docentes, auxiliares, familias, y comunidad en general.
Con la presencia de la Presidenta del CPE, Ruth Flutsch, intendente de Taquimilán, Santiago Arias, intendente de Chos Malal, Hugo Gutierrez, autoridades provinciales y locales, el acto tuvo diferentes momentos emotivos, de reconocimiento a quienes transitaron por el establecimiento, como directivos, docentes, estudiantes.
En la oportunidad de compartir unas palabras, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch señaló: “para mí siempre es bueno volver al norte neuquino, porque emociona el reencuentro con tantas personas queridas. Y pensar en este 100 aniversario de la escuela, nos lleva a rememorar lo transitado, lo compartido y todo lo vivido. Y en ese vivir recordamos personas, acciones, experiencias compartidas”.
Resaltó que “esta institución cumple 100 años de brindar el derecho a la educación a tantas niñas y tantos niños que han pasado por aquí, lo que da cuenta de que la escuela sigue siendo el lugar de la oportunidad”.
Finalmente, sostuvo que “es en la escuela, junto a la comunidad, donde se construye y afianza la identidad, la pertenencia, el arraigo, y también, los proyectos pedagógicos. Hoy miramos la institución y está llena de proyectos para cada ciclo, para cada estudiante. Eso habla del compromiso del equipo que conduce la institución, de las y los docentes, y de la comunidad toda”.
A su turno, el director Omar transmitió a los presentes los mensajes del gobernador Omar Gutiérrez y el ministro Osvaldo Llancafilo para luego repasar la historia institucional y agradecer a quienes fueron parte desde el comienzo. Recorrió los proyectos educativos con los que acompañan las trayectorias escolares. Destacó al equipo de auxiliares de servicio, a quienes reconoció como pilar fundamental de la institución; a docentes, celadores, estudiantes y familias.
En otro tramo, en el marco del programa provincial Ciudadanía Digital, se entregaron 25 notebooks, que se suman a los recursos pedagógicos, que permitirán avanzar en aprendizajes.