La mayoría fue por dificultades respiratorias, dolor torácico y ansiedad. Además, en el dispositivo de vacunación instalado en el predio se aplicaron 600 dosis.
Una vez más, el Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén estuvo presente en la Fiesta de la Confluencia para facilitar el acceso a la salud y brindar asistencia médica, como parte del trabajo articulado con la Municipalidad de Neuquén. Así, durante la semana pasada, el Sistema Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN) realizó más de 650 asistencias médicas en el predio del Paseo de la Costa, en la Ciudad de Neuquén, la mayoría por dificultades respiratorias, dolor torácico y ansiedad. Además, el equipo de salud aplicó 600 dosis (COVID-19 y de Calendario Regular) en el dispositivo de vacunación instalado en el lugar.
“La acción conjunta entre la Provincia y el municipio de Neuquén le han permitido a los neuquinos y neuquinas y a todas las personas que se han acercado de distintas localidades disfrutar del festival más convocante del país, declarada por primera vez como fiesta nacional, y que contó con un operativo de eficiente y de calidad con la participación de Salud, Defensa Civil y Policía, además de otros organismos”, sostuvo la ministra de Salud, Andrea Peve.
“Quiero agradecer al equipo del SIEN por el enorme despliegue que llevaron a cabo para garantizar la seguridad del evento como parte del trabajo articulado con el municipio y los organismos que participaron. Destacar el trabajo de Luciana Obregón como de cada chofer, médico, médica, enfermero, enfermera y personal de logística por las asistencias brindadas”, señaló la titular de la cartera sanitaria, en relación al operativo efectuado desde el 14 al 19 de febrero en articulación con los hospitales de la Zona Sanitaria Metropolitana y el Hospital Castro Rendón.
Asimismo, Peve destacó el trabajo del equipo de inmunizaciones que aplicó 600 dosis, entre COVID y de Calendario Regular, en el dispositivo de vacunación que se instaló en el predio. “Es importante que la comunidad pueda aprovechar estas instancias para actualizar sus esquemas de vacunación y resaltar el compromiso de cada vacunador y vacunadora con la salud de los neuquinos y neuquinas”, agregó.