El gobernador realizó una recorrida en Las Lajas y anunció proyectos para extender servicios. Mencionó las inversiones provinciales en las localidades.
Este martes, el gobernador Rolando Figueroa y el intendente de Las Lajas, Pablo Cortez, realizaron una recorrida de obras y entregaron vehículos para diversas áreas municipales. Durante las actividades, el mandatario provincial destacó que el gobierno provincial está realizando acciones enfocado en “cada una de sus comunidades”.
Figueroa puso en valor la gestión del intendente, sostuvo que “lee perfectamente el sentir social” y remarcó el acompañamiento de la provincia en diversas obras. En ese sentido, enumeró la obra de gas en el barrio Malén Suyai y anticipó que “ya estamos proyectándonos en Las Lajitas, La Buitrera y San Demetrio, para ir concretando obras tan deseadas”. “Poder llevar el gas, el agua y la electricidad a donde falta y también a nuevos loteos es muy importante, como también lo será el pavimento”.
El gobernador aseguró que “son acciones concretas que tenemos en territorio, que nos hace poner en valor que la provincia del Neuquén está muy enfocada en cada una de sus comunidades, sobre todo cuando uno tiene la alegría de acompañar a intendentes trabajadores”.
Añadió que “darle la posibilidad al vecino de que pueda contar con los servicios básicos e indispensables es muy importante, porque el Neuquén que viene es exportador, pero tenemos que focalizarnos inmediatamente en nutrir a nuestros habitantes de todos los servicios”.
Por su parte, el intendente agradeció el “acompañamiento del gobierno provincial, del gobernador de la provincia, porque no hubiera sido posible el sueño de muchos lajeños de que San Demetrio en un corto plazo tenga gas, de que Las Lajitas, las 18 cuadras de hormigón van a ser una realidad, que los 59 lotes de La Buitrera y los lotes de los 240 lotes del barrio 8 de Febrero van a tener electricidad”.
Respecto de las actividades oficiales, durante la jornada el gobernador encabezó la entrega de tres camionetas al municipio: dos de ellas 4×4, doble cabina, destinadas a Seguridad Ciudadana y Defensa Civil e Intendencia y Hacienda, y otro vehículo 4×2, para Desarrollo Humano.
Las autoridades también realizaron una recorrida por las obras de agua que se realizan en el barrio 8 de Febrero de la localidad que permitirá el abastecimiento del servicio a 240 lotes. Por último, supervisaron el avance del proyecto de red de gas en el barrio Malven Suyai, que comprende 300 metros y va a beneficiar a 12 familias.