La ceremonia se realizó en el Batallón de Ingenieros de Montaña 6 de la ciudad de Neuquén.
El gobernador Rolando Figueroa participó esta mañana, en el Batallón de Ingenieros de Montaña 6, de las actividades por el día del Ejército Argentino, que conmemora su creación, el 29 de mayo de 1810, hace 214 años.
“Hoy quería estar presente para agradecer todo lo que hace el Ejército Argentino por nuestra provincia, por nuestro querido Neuquén”, señaló el gobernador y aseguró que “este Ejército es el Ejército de la democracia”.
El mandatario provincial recordó su paso por el liceo militar y remarcó que “en ese Ejército nos formamos. Le estoy sumamente agradecido”. “He llegado en la política donde he llegado porque el Ejército me ha dado la fortaleza para poder enfrentar todo lo que debemos enfrentar; siempre con los valores y al pie del cañón”, expresó.
“Cuando vemos una bandera nos detenemos, cuando vemos un sol sabemos que está la Patria y cuando vemos un hombre de armas sabemos que está para defendernos y ayudarnos. Lo respetamos y le agradecemos”, agregó.
Durante su mensaje, Figueroa recordó el rol de los soldados durante la Guerra de Malvinas y aseveró: “Hoy nos están acompañando héroes que también ganaron y perdieron batallas, pero la que han ganado es la de representar a la Patria y ser hombres con los valores que siempre funda el Ejército Argentino”.
Destacó la presencia del Ejército Argentino “desde el inicio de nuestra Patria, para que hoy podamos ser el país que somos” y recordó que fue creado en los días siguientes a la Revolución de Mayo de 1810.
Por su parte, el comandante de Brigada, coronel mayor Pablo José Conforte, recordó que el Ejército Argentino es “heredero de una larga tradición, forjada en la sangre de los que nos precedieron. La patria se hizo a caballo de nuestros gauchos, con la valentía de nuestros soldados y la guía espiritual de nuestros sacerdotes”.
También recordó a “nuestros héroes y caídos en combate de todas las épocas y de todas las guerras” e hizo especial referencia a los héroes de Malvinas “porque los tenemos acá sacados de los libros de historia; en carne y hueso”. Dijo que “nuestros veteranos de guerra y los caídos en Malvinas enfrentaron la adversidad con coraje, sacrificio y recordándonos que la verdadera grandeza se encuentra en el servicio desinteresado de la Patria”.
En el acto se leyó también el saludo del jefe del Estado Mayor del Ejército, general de brigada Carlos Alberto Presti.