lunes, septiembre 23, 2024

Formalizan investigación por robo y hurto a taxista y remisero en Neuquén

La fiscal del caso de Robos y Hurtos, Mariana Córdoba, y la asistente letrada Lorena Juárez formularon cargos hoy a dos personas que, en hechos distintos, tomaron un taxi y un remís y sustrajeron celulares y otros elementos que eran propiedad de quienes conducían los vehículos.
Se trata de R.A.A.P y R.C.R, un varón y una mujer que no tienen un domicilio fijo. Por esa razón, además, solicitaron que para cautelar el proceso y garantizar el desarrollo de la investigación, realicen comparendos periódicos ante la policía.
La teoría de la fiscalía es que el primero de los delitos fue cometido el 18 de agosto, cerca de las 4 de la madrugada, en la esquina de calles Saturnino Torres y Richieri, cuando encontrándose en el interior de un taxi, le sustrajeron al conductor dos celulares, para luego darse a la fuga y e intentar refugiarse en una vivienda cercana. Desde un móvil que realizaba un patrullaje, personal policial vio a uno de los acusados arrojar un teléfono y los detuvo.
El segundo hecho ocurrió el 27 de agosto, también durante la madrugada. Cerca de la 1, en calle Perticone y Lisandro la Torre tomaron un remís y le solicitaron que los trasladara hacia la esquina de calles Comahue y San Carlos. Llegados al lugar, R.C.R, que iba detrás del denunciante, lo da un golpeó y lo tomó del cuello, mientras R.A.A.P le sustrajo dos celulares, una billetera con 20.000 pesos y la llave del vehículo, para luego escapar.
La fiscalía les atribuyó un tercer y un cuarto hecho, sin relación con los anteriores, cuando ese mismo 27 de agosto ingresaron a un local comercial de la zona del Bajo de la ciudad y sustrajeron ropa deportiva. Y por la tarde, sustrajeron productos de un supermercado ubicado en calle Edelman al 150.
La fiscal del caso y la asistente letrada encuadraron la acusación en los delitos de robo (dos hechos), en concurso real con hurto (dos hechos) en calidad de coautores (artículos 162; 164; 55 y 45 del Código Penal).
Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Juan Guaita tuvo por formulados los cargos, fijó el plazo de investigación en 3 meses y ordenó los comparendos solicitados ante la comisaría más cercana.

ETIQUETAS: Ministerio Público Fiscal Neuquén Neuquén