La fiscal del caso de Rincón de los Sauces, Rocío Rivero, acusó a un varón por golpear en el rostro a una policía que junto a otros dos efectivos, acudió a un domicilio de la localidad en respuesta de un pedido de auxilio.
El hecho ocurrió el 13 de diciembre y la audiencia se desarrolló dos días más tarde, el viernes pasado, luego de que la fiscal Rivero ordenara la detención del agresor.
Según precisó Rivero durante la audiencia, aproximadamente a las 23 horas, la oficial que sufrió la agresión y otros dos policías acudieron a una vivienda de Rincón de los Sauces, en respuesta de un pedido de auxilio. Rivero explicó que en ese marco, el imputado, M.S, salió del domicilio “de manera agresiva contra el personal”, tomó piedras del piso y se las arrojó. La víctima se acercó e intentó controlar al agresor, quien le dio un golpe de puño en el rostro y le provocó un hematoma en el pómulo izquierdo, para luego volver a ingresar a la casa.
Rivero calificó la agresión como lesiones leves, agravadas por violencia de género y por ser la víctima una integrante de las fuerzas de seguridad, en concurso ideal con resistencia a la autoridad (artículos 89; 92; 80, incisos 11 y 8; 54; 45 y 239 del Código Penal).
Luego de presentar el caso, la fiscal planteó la necesidad de resguardar a la víctima, por lo que solicitó al juez la prohibición de contacto y de acercamiento durante los dos meses que pidió de plazo de investigación.
Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Juan Pablo Encina tuvo por formulados los cargos e impuso las medidas cautelares peticionadas.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-