En una audiencia de formulación de cargos realizada el lunes, la asistente letrada Margarita Ferreyra acusó a un varón por golpear a quien era su pareja.
La fiscalía, le imputó al varón los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por mediar una relación de pareja y por violencia de género; en concurso real con daño, en calidad de autor (artículos 45, 89, 92, en función artículo 80 inciso 1 y 11 y 55 del Código Penal).
En el transcurso de la audiencia, la representante de la fiscalía explicó que existe un riesgo para la integridad de víctima y requirió que, por el plazo de cuatro meses, se mantengan las medidas cautelares que inicialmente fueron ordenadas, a partir del pedido que hizo la fiscalía al tomar conocimiento del hecho. Las mismas consisten en la prohibición de todo tipo de contacto o acercamiento a menos de 100 metros hacia la mujer, y de ejercer cualquier acto de violencia, intimidación o perturbación hacia la mujer y su grupo familiar.
La jueza de garantías Carolina González dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Asimismo la magistrada hizo lugar a las medidas cautelares, en los términos requeridos por la fiscalía. “Si usted no cumple las medidas, su situación procesal puede cambiar; existe la posibilidad de que la fiscalía solicite medidas más gravosas”, le manifestó al acusado.
De acuerdo con la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal el hecho se cometió el 13 de octubre de 2024, en horas de la mañana, en la ciudad de Zapala. El imputado llegó al domicilio en el que compartía con su pareja y se inició una discusión entre ambos. El varón comenzó a ahorcar a la víctima y la golpeó en la cara, expresándole “que esa era su casa y la que tenía que irse era ella”. La víctima intentó defenderse, se inició un forcejeo, y el imputado continuó agrediéndola fiscalmente. Ella logró levantarse y mientras lo filmaba, el imputado se abalanzó sobre ella, le quitó el celular y lo destruyó. Antes de retirarse del lugar le manifestó que “ella se lo merecía, que la tendría que haber matado, que se merecía morir”
Formulan cargos en Zapala por lesiones en contexto de violencia de género
