sábado, noviembre 23, 2024

Formulan cargos por estafa al gerente de una empresa

La asistente letrada de la fiscalía de delitos Económicos, Elisa Carossio, acusó a un hombre por haber realizado una serie de maniobras mediante las cuales defraudó los intereses de una empresa para la cual trabajaba en la ciudad de Neuquén.
El delito que Carossio le atribuyó al imputado, es estafa en calidad de autor (artículos 172 y 45 del Código Penal). Además, la funcionaria de la fiscalía requirió cuatro meses para concluir la investigación.
Según describió la representante del Ministerio Público Fiscal, al momento de cometer los hechos, entre el 13 de marzo de 2017 y el 13 de mayo de 2019, el imputado se desempeñaba como gerente de una firma dedicada a la venta de electrodomésticos. Aprovechando los privilegios otorgados por su cargo y el conocimiento que le daban años de experiencia en la empresa, constató debilidades en el sistema informático, generó falsos movimientos y se apoderó de mercadería que él mismo sacaba de stock. El perjuicio que generó a la empresa denunciante es de aproximadamente $98.400.
La jueza de garantías que estuvo a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.

 

ETIQUETAS: Ministerio Público Fiscal Neuquén Neuquén