domingo, noviembre 24, 2024

Formulan cargos por lesiones y fijan medidas de protección a la víctima

La asistente letrada Lucila Maggiora formuló cargos a un varón que lesionó a su expareja y le rompió el teléfono celular en la ciudad de Junín de los Andes.
La acusación la realizó ayer durante una audiencia en la también solicitó medidas de protección para la mujer: prohibición de acercamiento del imputado a la víctima por un radio de 100 metros; prohibición de tomar contacto con ella por cualquier medio; y prohibición de ejercer cualquier acto de perturbación. Todo esto, para preservar la integridad física y psicológica de ella.
De acuerdo a la investigación provisoria, el hecho fue cometido el 16 de septiembre por la mañana. La víctima fue hacia la vivienda en la que conviví con el acusado, P.A.F, a buscar pertenencias. Al ingresar comenzaron a discutir y P.A.F la empujó hacia el suelo, la golpeó y le sacó el teléfono celular que luego rompió.
El hecho, fue en el contexto de una relación signada por la violencia de género, según especificó la asistente letrada.
El delito que le atribuyó fue lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en carácter de autor.
El juez de garantías que dirigió la audiencia, Maximiliano Bagnat, avaló la formulación de cargos y estableció el plazo de investigación en cuatro meses.
Durante la audiencia, la asistente letrada adelantó que existe la posibilidad de que el caso se resuelva mediante una salida alternativa al juicio.

ETIQUETAS: Junín de los Andes Ministerio Público Fiscal Neuquén