En los últimos actos patrios que se han llevado a cabo en la ciudad de Zapala; el público presente, como así también las propias autoridades, han tenido la posibilidad de observar a un pequeño vestido de militar, el cual sigue con llamativa atención el desarrollo de los mismos.
Se trata de Francisco, de tan solo cuatros de edad, quien, pese a su corta edad, demuestra un profundo sentimiento patrio, manifestado a sus padres, quienes han decidido y tomado la responsabilidad de llevarlo a cada acto vestido de militar.
El sentimiento puesto de manifiesto por Francisco ha superado el ámbito familiar, teniendo en cuenta que las autoridades de Guarnición Militar Zapala, como así también de la Municipalidad, lo ubican en un lugar destacado para que pueda observar los actos.
Hoy martes 20 de junio, en el acto por el Día de la Bandera, sobre explanada municipal, la linda e impactante historia de Francisco volvió a repetirse, por lo que nos pareció oportuno dialogar con sus padres, Paola y David, al finalizar el desfile militar, quienes expresaron que “desde muy pequeño le comenzó a gustar los desfiles, como así también a escuchar canciones patrias”.
“Pero el momento principal de todo esto, estuvo dado cuando Francisco quiso venir a cantar el Himno, el 11 de mayo, con el traje que le preparó su abuelo, y a partir de ese momento estuvo presente en todos los actos, inclusive el que se realizó en Guarnición Militar para el Día del Ejército”.
Ejército Argentino Municipalidad de Zapala Zapala