En una jornada dedicada a la solidaridad y al desarrollo comunitario, Fundación Loma Negra celebró este mes el “Día de Hacer el Bien” (DHB), en todas las comunidades donde está presente, con el objetivo de mejorar las condiciones de 12 organizaciones sociales, escuelas y espacios públicos.
El “DHB” en el marco del Programa Compromiso el cual fomenta la participación de colaboradores y voluntarios, movilizando en este año a más de 5700 personas en las localidades y reuniendo a más de 1200 voluntarios comprometidos.
En Zapala, Fundación Loma Negra, junto a la Escuela N° 156, llevó adelante acciones como reparación de cercos, instalación de juegos y la construcción de un invernadero, las cuales fueron planificadas para responder a las necesidades particulares de la comunidad, asegurando así un impacto positivo y duradero.
“El Día de Hacer el Bien” es un reflejo de la misión de Fundación Loma Negra: generar alianzas con actores locales para construir un futuro más sostenible. Esta jornada no solo refuerza el vínculo entre colaboradores, voluntarios y vecinos, sino que también busca inspirar a las comunidades para que participen activamente en la mejora de sus entornos.
“El compartir la jornada gente del trabajo e hijos, es una forma de transmitir valores y de compartir un momento fuera de la rutina. Además, uno puede desarrollar distintas competencias conocer gente, interactuar con otras áreas y organizaciones de la comunidad, que muchas veces en la vida diaria se nos pasan por alto” comentó Agustín Escofet, Líder de Fundación Loma Negra.-
Fundación Loma Negra continuará impulsando este tipo de iniciativas en todas sus localidades, contribuyendo así a la creación de un tejido social más fuerte y comprometido.
Para más información sobre estas y otras actividades, invitamos a la comunidad a visitar nuestro sitio web: www.fundacionlomanegra.org.ar.
Fundación Loma Negra Loma Negra