En medio de las inclemencias climáticas, los uniformados brindaron seguridad vial, ayudaron con el encadenamiento de los neumáticos de los vehículos y abastecieron de alimentos, medicamentos y combustibles a los pobladores rurales.
Los efectivos del Escuadrón 31 Las Lajas “Gendarme Juan Carlos Treppo” a raíz de la alerta meteorológica comunicado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuenca (Neuquén-Río Negro) se desplegaron sobre el corredor vial de la Ruta Nacional N° 40 entre las ciudades neuquinas de Zapala, Las Lajas y Lonco Pue.
Debido a las intensas nevadas ocurridas el jueves y ayer varias personas se quedaron varadas con sus vehículos. Ante esa situación, los gendarmes brindaron seguridad vial, auxilio y asistencia, entregando infusiones y café y colaborando con el encadenamiento de las ruedas de los automóviles para evitar algún incidente vial.
Además, el grupo de rescate de la Unidad, mediante vehículo 4X4 se dirigió hacia la zona rural para abastecer a una familia con problemas de salud, con medicamentos, combustible para calefacción, frazadas y mercadería.
Asistencia Colaboración Escuadrón N°31 Gendarmería Nacional Las Lajas