Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de General Conesa secuestraron un auto que tenía la documentación apócrifa y, además, a través del sistema 911 RN Emergencias, se corroboró que tenía pedido de secuestro.
El procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 118 de la Ruta Nacional 251, donde los empleados policiales solicitaron detener la marcha de un vehículo que circulaba con sentido Sur-Norte.
Al momento de requerirle la documentación del rodado, el conductor presentó los papeles correspondientes. Sin embargo, fue la inspección con la luz ultravioleta que determinó que no tenía las medidas de seguridad pertinentes.
Asimismo, al momento de controlar la numeración del chasis y el motor se constató que tenía pedido de secuestro solicitado por la División Comunicaciones Judiciales de la Policía Federal.
Se informó del procedimiento al fiscal de turno que dispuso el secuestro del rodado y de la documentación. Además, el funcionario judicial también ordenó el inicio del legajo por el “delito por encubrimiento y falsificación de documento público”.