Junto a la fiscal del caso Carolina Mauri, el fiscal general José Gerez participó de la actividad “Mujeres tenían que ser”, un homenaje organizado por la Municipalidad de Neuquén a 30 mujeres destacadas de la ciudad.
Desde la subsecretaría de las Mujeres de la comuna, su titular Alejandra Oehrens destacó el valor de los aportes de cada una de las homenajeadas para “romper las barreras de la desigualdad”.
Según se indicó durante el evento, las mujeres seleccionadas desempeñan actividades y oficios que, por prejuicios o privilegios, habitualmente se limitan a varones: así, una chofer de ambulancia, una bombera, la única canillita de la ciudad y una dirigente y jugadora de futbol local fueron reconocidas por sus roles en la sociedad neuquina.
“Las mujeres que hoy reciben este reconocimiento son ejemplo para otras que están en camino de salir adelante. Ese ejemplo queremos llevar: la lucha, el esfuerzo y el trabajo diario siempre tienen una recompensa”, sostuvo la funcionaria.
Junto al intendente Mariano Gaido, Oehrens también señaló la importancia del trabajo interinstitucional para brindar ayuda a mujeres que la necesitan, entre otros puntos, en referencia a la colaboración permanente de la subsecretaría municipal y la unidad fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales, a cargo de Mauri.
El acto se desarrolló en la sede del Museo Nacional de Bellas Artes, con la participación de representantes de distintos Poderes del Estado municipal, la defensoría del pueblo, sindicatos y otros organismos públicos y privados.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-