Noche de viernes especial e inolvidable para la joven nacida en Zapala, Gloria Gualmes, radicada en Gral, Roca desde hace 7 años, estudiante de Música del IUPA, percusionista, quien fue invitada especialmente para integrar la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, interpretando la obra “In Memoria di Michelangelo”.
Corresponde mencionar que, la vida y la trayectoria de Gloria tomó notoriedad en la región, e inclusive para los propios zapalinos, a través de una nota publicada por el Diario Río Negro, titulada “Un sueño de la infancia que se hizo realidad: de Roca al Teatro Colón sin escalas”.
Minutos después de finalizado el concierto de la Orquesta Filarmónica, Gloria Gualmes expresó que “gracias a toda la gente que me abrazó y me abraza hasta el día de hoy. Esto es un logro de todos, porque con ustedes este camino y transitar en la vida es mucho más armonioso y amoroso.
Esta es mi primera vez tocando en este inmenso Teatro, reconocido a nivel mundial con justa razón”.
Siento que no tengo las palabras justas para expresar todo lo que sentí al tocar, la fila de Percusión fue realmente amable y me transmitieron tranquilidad, por lo que agradezco por encontrarme en la música con gente tan linda”.
“Vuelvo sumamente entusiasmada para seguir aprendiendo sobre esto tan único que es la música y que se merece toda la dedicación y respeto que nos podamos imaginar. Dios nos abraza fuerte y esto es solo el comienzo”, afirmó la percusionista nacida en Zapala.
Consultada por nuestro medio de prensa, Gloria indicó que en Zapala cursó estudios en la Escuela Primaria N° 185, y la Educación de Nivel Medio la realizó en el IFD N° 13.
En lo que respecta a sus comienzos en la música en Zapala, Gloria Gualmes indicó que “toque en grupos de diferentes géneros musicales, salsa, cumbia, rock, heavy metal, folklore y jazz”.