En la jornada Hablemos de Suicidio que se llevó adelante en el Auditorio de Casa de Gobierno, chicas y chicos de El Cholar compartieron las experiencias de su localidad con autoridades provinciales.
En ocasión del Día Mundial de Prevención del Suicidio, que se conmemora cada 10 de septiembre, se realizó en el Auditorio de Casa de Gobierno la jornada “Hablemos de Suicidio”; un conversatorio sobre experiencias comunitarias enfocada en la prevención de esta problemática. La actividad fue organizada por la subsecretaría de Niñez y Adolescencia del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía.
Junto con el gobernador Omar Gutiérrez y autoridades de distintos organismos provinciales, las adolescencias y adultos referentes de El Cholar compartieron sus experiencias en el armado de un espacio de promoción de la salud y de prevención del suicidio, tras las vivencias en su localidad.
El gobernador expresó que “la palabra de ustedes, lo que han venido a hacer y compartir nos puede ayudar a que no pase lo mismo, que no lleguemos tarde. Muchas gracias por el acto de coraje, de visibilizar y compartir desde el dolor, que han decidido entregar la vida para poder prevenir y evitar situaciones”.
Explicó que las “situaciones no son aisladas. El gobierno intenta como acto de gobernanza vincular y unirse a toda la sociedad para luchar y trabajar para que haya menos consumos problemáticos, más igualdad de género, más deporte, cultura, educación, que haya esperanza y horizonte. Si hay luz, entendemos que vamos a poder enfrentar estas situaciones, que de ninguna manera pretendemos esconder ni invisibilizar”.
“Estamos convencidos que la niñez, la juventud y la adolescencia no son futuro, son futuro y presente; y son una parte integrante muy importante de nuestra vida. Muchas veces nosotros ocupamos el lugar de ustedes y no los dejamos ser. La voz de ustedes nos importa y es causal de construcción de porvenir y futuro”, acotó Gutiérrez.
Encuentro Adolescentes Prevención Suicidio