El emblemático salto de agua de 40 metros de altura en Manzano Amargo sumó infraestructura turística. El gobernador destacó que “en cada rincón de la provincia se respira, se transpira y se contagia turismo”.
El gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopmann y la presidenta de la comisión de fomento de Manzano Amargo, Malvina Antiñir, dejaron inaugurado esta tarde el parador turístico y confitería cerca de la Cascada La Fragua.
En su discurso, Gutiérrez destacó que “hoy damos un nuevo paso muy importante, que permite ampliar nuestra matriz económica, productiva, turística e industrial. Es un nuevo paso que está claro, ya que en cada rincón de la provincia se respira, se transpira y se contagia turismo”.
“Quiero instar también a cada localidad a que siga avanzando en el desarrollo de la infraestructura que permita -de la mano del deporte, la cultura, la gastronomía y el desarrollo de nuestros recursos naturales- generar trabajo digno para nuestra gente, con esta matriz que amplía y que conecta a los distintos sectores que es el turismo”, dijo el gobernador.
Expresó que “esto demandó construcción y va a demandar consumo turístico, porque esto es más comercio, más gastronomía, más deportes y más cultura. Cualquier evento deportivo que organicemos aquí, ya hay un nuevo eslabón para atender, recibir y potenciar”.
Se refirió al desarrollo de tecnicaturas en toda la provincia y destacó la posibilidad de contar en el lugar con personas que “decidieron ir a formarse y capacitarse en una de las tantas tecnicaturas que lanzamos”.
“Esta es una infraestructura más para albergar y hacer sentir a quienes pasan por aquí como si estuviesen en su casa. Esto pasa por nuestra gastronomía y forma parte del ADN, de la identidad de los neuquinos y en particular del departamento Minas y la zona norte”, sostuvo el mandatario provincial.
Sobre la Cascada La Fragua, dijo que “es un lugar hermoso, un lugar que hay que venir hasta aquí para poder comprender, entender y sentir lo que es”.