viernes, noviembre 22, 2024

Gutiérrez recorrió la Casa Integral de la Mujer en Chos Malal

La obra demandó una inversión de más de nueve millones de pesos y permitirá atender casos de violencia de género. Además, funcionará como espacio de capacitación y formación para promover la inserción laboral.
El gobernador Omar Gutiérrez junto a la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso y el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez visitaron la Casa Integral de la Mujer en Chos Malal y anunciaron que en las próximas semanas el espacio será inaugurado para que comience a funcionar como lugar de prevención y de capacitaciones.
Durante la recorrida, el gobernador manifestó que “esto era un anhelo y una necesidad, gracias a todas las personas que trabajaron en este espacio, gracias a Corfone y a Hugo (Gutiérrez), que tuvo la visión de política de género de crear espacios para el real empoderamiento de las mujeres en la búsqueda de libertad y autonomía”.
Gutiérrez anunció que la casa “en las próximas semanas será inaugurada, es un espacio que tenemos que trabajar para la promoción de los derechos y para que nunca más existan hechos de violencia hacia las mujeres”. Además, indicó que “será un lugar para la capacitación, para el liderazgo de mujeres porque debemos achicar las brechas de género, y muchas veces la falta de trabajo en las mujeres es causal de violencia, por eso tenemos que dictar talleres de oficios, procesos de capacitación, este tiene que ser un puente para que la mujer sea libre”.
El mandatario convocó a referentes del sector privado para sumarse a la propuesta “el espacio está abierto a las cámaras empresariales, a los sindicatos porque es necesario hacer una autocrítica sobre los espacios que ocupan las mujeres”. También comentó que ayer “licitamos la Casa Integral de la Mujer de Zapala, inauguramos la de San Martín de los Andes y se está construyendo una nueva en el oeste de Neuquén capital también”.
Ferraresso manifestó que la casa “permite un lugar para la eliminación de las brechas sociales y de las desigualdades que aquejan a las mujeres, no necesitamos ser refugiadas de nada sino lograr ocupar espacios en la sociedad que generen mecanismos de igualdad y desarrollo de la misma manera en que se desarrollan los varones”.
ETIQUETAS: Casa Integral de las Mujeres Chos Malal Recorrida