Organizada por el Municipio, el día sábado se vivió una jornada repleta de amor, respeto y responsabilidad. Fueron más de 150 mascotas que junto a sus dueños, disfrutaron de este evento tan particular.
El pasado sábado el Bosque Comunal se llenó de vida de la mano de la “Maratón Canina”, en una jornada sencillamente inolvidable para todos los participantes, quienes tuvieron la chance junto a sus fieles amigos peludos de competir, compartir y jugar.
Hombres, mujeres, adolescentes con perros y perras de todas las edades, tamaños y colores se posicionaron expectantes en la línea de largada. En la previa, se les entregó luego de la acreditación sus remeras y gorras del evento.
Fue un circuito de casi 4 kilómetros, en donde más allá de que todos querían ganar, se percibió un disfrute constante y las sonrisas abundaron. Desde el Municipio se entregaron premios como alimento balanceado, colchones y juguetes para los canes, medallas de finisher y sorteos. Incluso también fue el momento oportuno para cuidar la salud de nuestros amigos/as de cuatro patas, ya que se colocaron vacunas y se entregaron pastillas desparasitarias.
Las redes sociales de los participantes se llenaron de fotos del entretenido evento, donde se puede observar el disfrute de ambas partes (la parte humana y la canina).
Desde el Municipio agradecieron a todos los asistentes y ya desean verlos en la próxima edición de este evento para toda la familia. Por ello, invitan a estar atentos a todas las novedades publicadas en el Facebook de la Secretaría de Ambiente, en donde también podrán observar las imágenes de ésta jornada.
*Subsecretaría de Prensa Municipalidad de Zapala
1er Edición Maratón Canina Municipalidad de Zapala