El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, rubricó esta tarde un acuerdo salarial que supera el 78%, uno de los más importantes en la historia de las organizaciones sindicales.
Rucci, que lideró el frente de organizaciones gremiales del sector hidrocarburífero del país (UTPA), explicó que el incremento será por el período de julio 2022 a marzo 2023 aplicados de manera trimestral. El 21% para el trimestre Julio 2022 – Septiembre 2022, un 18,5% para el periodo octubre 2022 – diciembre 2022 y un 18,5% para el trimestre enero 2023 – marzo 2023.
“Se trata de un logro inédito en la historia de nuestro sindicato porque conseguimos recuperar el atraso salarial de nuestro trabajadores”, dijo el dirigente, que participó de una extensa reunión con la cámara empresaria en compañía del secretario general adjunto, Ernesto Inal y el protesorero, Juan Pablo Eggers.
“Nuestro compromiso es con los trabajadores y este acuerdo con las empresas es una muestra clara de que nuestras convicciones no quedan en la puerta de ninguna oficina, sino que nos marcan con claridad el camino a seguir en beneficio de los que hacemos patria y dejamos el alma en el campo” agregó.
A la cabeza de las negociaciones con CEPH y CEOPE, el neuquino, anudó un acuerdo salarial que supera a la inflación al considerar los acuerdo precedentes que superan el 40% en el primer semestre del año en curso.
“Es una alegría inmensa poder dar respuesta a nuestros compañeros. Me siento absolutamente orgulloso de integrar la Comisión Directiva con un dirigente como Marcelo y el respaldo incondicional nuestra gente”, agregó Inal.
Finalmente Rucci cerró: “Los trabajadores siempre estuvimos con nuestro esfuerzo máximo cuando la actividad nos necesitó, este acuerdo es un reconocimiento a ese sacrificio y solidaridad que nos caracteriza”.