El alza superó el diez por ciento con respecto a 2021. “La provincia genera las condiciones para garantizar la inversión privada”, destacó el gobernador Gutiérrez.
Con casi 130.000 personas asalariadas de manera formal en el sector privado, la provincia del Neuquén tuvo en noviembre pasado un crecimiento interanual del 10,3%; y del 1,1% en comparación con octubre de 2022.
Los datos fueron publicados esta semana por el ministerio de Trabajo de la Nación, con datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)
Neuquén tuvo en noviembre pasado 129.710 puestos de trabajo registrados en el sector privado, 1.385 más que en octubre.
Además, en el lapso de un año se crearon 12.046 nuevos empleos, pasando de 117.664 en noviembre de 2021 a los actuales 129.710.
Según el ministerio de Trabajo de la Nación, la provincia del Neuquén junto a Buenos Aires, Catamarca, Santa Fe y Santiago del Estero integra el lote de provincias argentinas que presentan el nivel de empleo asalariado formal más elevado desde que se inició la medición de esta serie en enero de 2009.
El gobernador Omar Gutiérrez sostuvo que la planificación y el trabajo mancomunado con los diferentes actores del sector privado son los que permiten este presente inédito en términos de generación de empleo en la provincia: “Aquí el Estado hace lo que tiene que hacer, generando las condiciones y garantizando reglas de juego clara para la inversión privada, que se traduce en generación de empleo para más neuquinas y neuquinos”, sostuvo.
En ese sentido defendió el rol del Estado como desarrollador de una economía inclusiva y con justicia social territorial, “donde en sintonía con todos los actores de la sociedad ponemos lo mejor que tenemos a disposición del modelo de desarrollo de nuestra tierra para mejorar las condiciones de vida”.
Empleo Privado Valor Histórico