sábado, septiembre 21, 2024

Homenaje a Felipe Sapag en un nuevo aniversario de su nacimiento

El gobernador de la provincia destacó su entrega con lealtad y nobleza por y para el pueblo de Neuquén.
Con motivo de cumplirse hoy el 106º aniversario del natalacio de Felipe Sapag, se realizó esta mañana un acto homenaje en el monumento ubicado en calle Alcorta y Avenida Olascoaga. La actividad contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez; el vicegobernador Marcos Koopmann; el intendente de la ciudad, Mariano Gaido; y referentes del Movimiento Popular Neuquino como el gobernador mandato cumplido Jorge Sapag, Ana Pechén, y Alma “Chani” Sapag, entre otros.
Gutiérrez agradeció la presencia de compañeros de “un hombre precursor, pionero y fundador de un antes y un después del país”. Sostuvo que “sembró siempre con lealtad y nobleza, agrandando los espacios, la provincia, el pueblo” y agregó: “hay que rescatar los valores pioneros de una familia que entregó la vida por y el pueblo de la provincia de Neuquén”.
Por su parte, Koopmann resaltó que “hay que destacar el legado que nos dejó, con su historia, con su humildad, con su mirada noble, con su caminar que todos recordamos, pero sobre todas las cosas nos dio la historia del Movimiento Popular Neuquino”. Agregó que “él y su equipo, con Elías, con Amado, nos dieron la transformación, pero sobre todo la independencia y la libertad y poder elegir el destino de la provincia de Neuquén”.
A su turno, el intendente Gaido, expresó que “Felipe representa lo que estos días se pone a consideración que es la defensa del federalismo y la defensa de lo nuestro”.
En tanto, el gobernador mandato cumplido Jorge Sapag, hizo una breve reseña de la historia de la familia Sapag, de cómo llegaron a la región y de cómo Elías y Felipe Sapag llegaron al poder. “Se cargaron la provincia al hombro, un territorio nacional olvidado por la República, reclamando permanentemente y defendiendo los recursos y defendiendo al pueblo”, enfatizó.
“Por eso este homenaje, porque nos recuerda de dónde venimos y cuál fue la lucha, la lucha con las herramientas de los pioneros: el trabajo, la dedicación, el esfuerzo, el sacrificio, nada regalado”, agregó.
Sapag también sostuvo que “cada vez que construimos una casa, que se construye un hospital, que se construye una escuela, que se abre un camino, que se construye un puente, se está haciendo un homenaje a esas banderas del federalismo, de la justicia social, del progreso que levantó Felipe Sapag”.
Por último, Alma Sapag afirmó que “honrar hoy a nuestro tío Felipe Sapag, al gran hombre, es luchar, trabajar”. Y agregó que “se lo recuerda con hechos, no con palabras”.

Al finalizar el acto, se realizó un descubrimiento de placas alusivas.

ETIQUETAS: Felipe Sapag Gobernador Omar Gutiérrez Homenaje Nacimiento