La decisión, fue aprobada por el Concejo Deliberante de Zapala en la Sesión Ordinaria N° 16 realizada el último día jueves, de acuerdo a una propuesta levada por Dirección Seguridad Interior.
Al respecto, el concejal Leandro Signorile expresó los siguientes conceptos: “nos embarga una gran emoción, dado que estamos a punto de votar la intención de imponer el nombre de Sargento Luis Gabriel Nahuelcar Varela, a la calle interna, entre Tierra del Fuego, con el con el nombre del joven zapalino que perdió la vida en cumplimiento del deber, el día primero de enero del año 2020”.
“Ya transcurrieron tres años y medio de este nefasto hecho, que no solo enluta a la familia de su papá Luis, su papá, de su mamá Gaby, de sus hermanos, y su sobrinita”.
“Hoy tenemos la posibilidad que nos esté acompañando su papá Luis, teniendo en cuenta que ayer justamente, desde la comisión legislativa hemos decidido invitarlos a este acto”.
“Y seguramente, vamos a estar invitando en los próximos días a la familia, a entregar la ordenanza, ya con las firmas correspondientes para que para que la tengan y la atesoren. Obviamente que nada de esto remedia el dolor profundo permanente que siente su familia y la familia policial”.
A posterior, Luis, el padre del Sargento Nahuelcar Varela, expresó unas sentidas palabras ante el cuerpo legislativo.
Concejo Deliberante de Zapala Zapala