En la tarde noche del lunes 11 de diciembre, a las 21.20 hs, esquina de Sargento Cabral y Zingoni de Zapala, se produjo un fuerte e impactante siniestro de tránsito, por las características del mismo, entre un automotor Fiat Uno y un Citroën.
El Fiat Uno circulaba por calle Zingoni, mientras que el Citroën lo hacía por Sargento Cabral.
De acuerdo a la información recibida en nuestra redacción, en el Citroën se movilizaban dos mujeres, y lo hacían en contramano.
El impacto fue de tal magnitud, que el vehículo Citroën volcó.
Desde nuestro medio de prensa dialogamos con el jefe de División Tránsito Zapala, comisario Sergio Pincheira, quien aportó datos salientes del siniestro de tránsito.
“Personal de esta División tomó intervención en un siniestro vial acaecido en el lugar antes mencionado, donde resultaron como primer protagonista
un vehículo marca Fiat Uno, de color gris, conducido por un hombre de 26 años, acompañado por otro masculino de 24 años”
“Como segundo protagonista, un rodado Citroën C3, de color negro, conducido por una mujer de 32 años, acompañada por una menor de 9 años”.
“En lo que respecta a la dinámica del siniestro, se produjo en circunstancias que el Fiat Uno circulaba por calle Zingoni sentido Sur-Norte y al llegar a la intersección de calle Sargento Cabral, colisiona con el Citroën”.
“En relación a las lesiones de las personas, tanto la conductora del Citroën como su acompañante, resultaron con lesiones leves, quedando el hombre quien se movilizaba en el Fiat Uno internado a la espera de estudios de mayor complejidad”.
“Es importante recordar a la población en general el cambio de sentido de circulación en muchas de las arterias de nuestra ciudad, por lo que se recomienda tomar las precauciones del caso ante la conducción de un vehículo o motocicleta”.
“Pero principalmente además, el respeto por los terceros, automovilistas, peatones, y el respeto por las velocidades permitidas para circular en la ciudad”, afirmó el comisario Sergio Pincheira.
Una ambulancia del SIEN arribó al lugar a los pocos minutos, para trasladar al Hospital Zapala a las personas accidentadas.
Siniestro de tránsito Zapala