Más de 6 hs demandó el importante operativo realizado en el día de la fecha, domingo 24 de julio, desde las 13.30 hs, hasta pasadas las 19.30 hs, en relación al camión siniestrado ayer sábado al mediodía sobre Ruta Nacional N° 40, distante 11 km de la ciudad de Zapala.
Todo esto, teniendo en cuenta que el camión transportaba sustancias peligrosas, situación extrema que derivó a que se activara el protocolo de seguridad al respecto, por lo que la División Bomberos Zapala notificó de la situación a la empresa remediadora, dado que por ley nacional, deben ser ellos quien deben dar repuestas y mitigar cualquier riesgo ambiental, o la población, y de esta manera subsanar el siniestro que se causó.
Sobre el tema, viajó especialmente desde Neuquén al lugar del siniestro un operador de Air Liquide, realizando el venteo más rápido del oxígeno, para luego manipular y extraer el camión,tal cual como se como realizó.
Trabajo minucioso y extenuante el realizado en la jornada de hoy domingo, trabajando en forma conjunta el personal de División Bomberos, de Policía de Tránsito, del Comando Radioeléctrico, de Defensa Civil y Salud.
Desde nuestra plataforma informativa, destacar el trabajo realizado por todos ellos, reconociendo el profesionalismo puesto de manifiesto ante tan delicada situación.
Cabe destacar que, para poder colocar el camión en su posición normal, se trabajó con una retroexcavadora de grandes dimensiones de la empresa Trans Bahia.
Por razones meteorológicas, los trabajos en el lugar continuarán mañana lunes a partir de las 9.30 hs, específicamente con el acoplado.
Policía de la Provincia de Neuquén Siniestro de tránsito Zapala