Desde la Dirección General de Inspectores se informó sobre importantes cantidades de fiambres, carnes y alimentos que se encontraban vencidos o bien no contaban con sellos y facturas.
La Dirección de Bromatología en conjunto con la Coordinación General de Inspectores Municipales y la Dirección de Faltas Especiales han tenido dos intensos meses, donde contabilizando mayo y junio se contabilizaron más de 1000 kilos de alimentos decomisados. Informaron oficialmente que en muchos casos se precisaron camiones para poder trasladar los alimentos.
En detalle, una de las intervenciones se propició en una distribuidora de fiambres donde se hallaron 200 kilos de fiambre en mal estado. Asimismo, en otros locales similares se encontraron pallets de alimentos (yerba, fideos, jugos, arroz, entre otros) vencidos y también procedieron al decomiso.
Un dato importante es que en las últimas semanas ya se inspeccionó al 90% de los comercios del rubro alimenticio de Zapala. Esto implica a cadenas de supermercados, comercios minoristas y distribuidoras.
En el caso de las carnicerías, comentaron que el decomiso se efectúa cuando la carne carece de sello, boleta y no hay posibilidades de determinar la procedencia de la misma.
Desde la Dirección en cuestión, indicaron que las personas que quieran hacer denuncias sobre ventas clandestinas de carnes, pueden realizar la misma en Luis Monti 280 de 7 a 13 horas, con el resguardo de su identidad.
*Subsecretaría de Prensa Municipalidad de Zapala
Ciudad de Zapala Comercios y Distribuidoras Decomisos Dirección General Inspectores Municipalidad de Zapala