La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa acerca del programa de voluntarios ad honorem que se viene desarrollando desde mediados de diciembre y que continuará hasta mediados del mes de marzo en diversas áreas del Parque Nacional.
En este sentido, hasta el momento se recibieron 21 voluntarios, en su mayoría jóvenes provenientes de distintas partes del país, quienes participaron de diversas tareas de campo acompañando a los guardaparques de las siguientes seccionales: Lago Hermoso, Filo Hua Hum, Hua Hum, Pucará, Queñi, Puerto Canoa, Quille y Ruca Choroy.
Durante su estadía, los voluntarios llevaron adelante tareas de apoyo, control y limpieza de áreas de acampe; mantenimiento y confección de cartelería, tareas de prevención de incendios y atención personalizada a los visitantes que ingresan a las respectivas áreas del Parque Nacional.
Asimismo, participaron de rescates y asistencias a turistas, encuentros con pobladores y comunidades, relevamientos de datos sobre fauna, vegetación, geología, comunidades de pueblos originarios, usos turísticos de las áreas, etc.
Tal como se apuntó, el programa de voluntarios en el Parque Nacional Lanín continuará desarrollándose durante todo el mes de febrero y hasta mediados del mes de marzo.
Felicitamos y agradecemos a las y los voluntarios que formaron parte del Parque Nacional Lanín durante enero.